Green Power | BP adquiere empresa que convierte edificios en plantas de energía
BP adquiere empresa que convierte edificios en plantas de energía
BP adquiere empresa que convierte edificios en plantas de energía

 

La pretrolera BP anunció la adquisición de la empresa Blueprint Power, cuya tecnología puede ayudar a convertir los edificios en una red eléctrica flexible al conectarlos a los mercados energéticos a través de un software en la nube con el fin de impulsar la descarbonización en los bienes raíces comerciales. 

 

Asimismo, a través de un comunicado, la compañía explicó que Blueprint utiliza algoritmos a medida; esto con el fin de optimizar la eficiencia energética de los edificios y conectarlos a los mercados de energía.

 

Del mismo modo, los propietarios podrán vender el excedente de energía almacenada en baterías; o la energía generada en sitio (generación distribuida) a partir de equipos como paneles solares.

 

En ese sentido, BP explicó que actualmente esta empresa trabaja con cinco grandes propietarios de bienes raíces; además, juntos generan alrededor de 13 MW de energía renovable.

Descarbonización en sectores clave

Al respecto, Sam Skerry, vicepresidente senior de BP Launchpad & Ventures señaló que la descarbonización de áreas urbanas densas es uno de los grandes desafíos en la construcción de un mundo neto cero.

 

” La tecnología de Blueprint puede ayudar a lograr esta transformación crítica. Puede ayudar a asegurar el acceso a la energía renovable; y, lo que es más importante, también a crear nuevas oportunidades comerciales para muchos sectores”, resaltó.

 

Finalmente, Robyn Beavers, fundadora y directora ejecutiva de Blueprint afirmó que la unión a BP les ayudará a maximizar su impacto en los sistemas energéticos globales.

 

“Los edificios tienen un enorme potencial sin explotar para mejorar la resiliencia energética en un mundo cada vez más impredecible y para descarbonizar nuestro entorno construido”, añadió. 

 

 

Comparte esta noticia
Entradas recientes