Entonces, ¿qué podemos hacer para evitar que la Tierra se caliente?
Entonces, ¿qué podemos hacer para evitar que la Tierra se caliente?

El aumento de las temperaturas y los cambios en el clima conducirían a una reducción de la calidad del aire, a la contaminación de alimentos y agua, a más infecciones transmitidas por mosquitos y garrapatas, y por supuesto al estrés en la salud mental, según un informe reciente del Medical Society Consortium Climate and Health.

Actualmente, la Organización Mundial de la Salud estima que 12.6 millones de personas mueren a nivel mundial debido a la contaminación, el clima extremo, y las enfermedades relacionadas con las condiciones ambientales. Se prevé que el cambio climático entre 2030 y 2050 causará 250.000 muertes globales adicionales, según la OMS. Entonces, ¿Qué podemos hacer al respecto?

Los investigadores saben que si hay alguna esperanza de prevenir los resultados del calentamiento global, cambiar las políticas públicas será una de las claves para poder hacerlo. Los próximos años son de crucial importancia en la lucha contra el calentamiento global. Hay que decidir si se va a trabajar en instalación de energía limpia, o si seguimos adheridos a antiguas fuentes contaminantes. Si se actúa con pertinencia aún podemos mitigar algunas de las consecuencias de un mundo más caliente.

Hay dos caminos bastante realistas que podrían ayudar a evitar un desastre de largo plazo. Primero el aumento de los incentivos financieros para evitar las emisiones de gases de efecto invernadero, y segundo el gran aumento de fondos para la investigación, que sea capaz de llevar a soluciones tecnológicas.

Las energías renovables y la concientización son también la mejor salida que todavía se puede tomar, pero sólo si los gobiernos aprovechan al máximo los avances que una gran masa de ingenieros increíbles han producido en los últimos años.

Comparte esta noticia
Entradas recientes