Green Power | La Fundación Sembra está donando $ 200K para mejorar el acceso a la energía en México
La Fundación Sembra está donando $ 200K para mejorar el acceso a la energía en México
La Fundación Sembra está donando $ 200K para mejorar el acceso a la energía en México

 

Fundación Sembra, con sede en San Diego Grid Alternatives, una organización sin fines de lucro con sede en Auckland, anunció el miércoles más de $ 200,000 en contribuciones para instalar cinco proyectos solares en edificios comunitarios y proyectos solares fuera de la red que beneficiarán a 40 familias en México.

 

“Creemos que el acceso a energía limpia, asequible y flexible es fundamental para promover un mundo justo y próspero”, dijo Lisa Alexander, Junta Directiva y Presidenta de la Fundación Sembra. “El acceso a la energía es clave para la salud, el crecimiento económico y la prosperidad, y estamos orgullosos de apoyar una cartera de proyectos que se espera que proporcionen energía limpia y asequible a quienes la necesitan”.

 

El proyecto en México es parte del amplio compromiso de la Fundación Sembra de “ayudar a mejorar vidas y crear comunidades más fuertes y flexibles al expandir el acceso a la energía”, según el informe.

 

La Fundación Sembra y GRID Alternatives han identificado siete comunidades y organizaciones que necesitan asistencia energética en el norte de Baja California, México. Estos lugares incluyen dos orfanatos, dos comunidades indígenas, un centro de salud, un centro de inmigración y un centro de asistencia social que atiende a personas que viven con VIH / SIDA y tuberculosis.

 

“Nos complace trabajar con la Fundación Sembra en estos importantes proyectos solares para mejorar el acceso a electricidad confiable para las empresas que realizan un trabajo importante en México y para reducir la carga de los costos de energía”, dijo Genian Smith, Director Senior de Programas Internacionales de GRID. . Alternativa “También brindamos capacitación para estudiantes locales que persiguen carreras en energía limpia según lo permitan los protocolos de protección contra epidemias”.

 

Según la Fundación, más de 10 millones de mexicanos viven sin acceso a electricidad confiable. Instalaciones solares Un total de 68 kilovatios de capacidad de energía solar conectada por fase en ubicaciones en México, 1,930 toneladas métricas de emisiones de gases de efecto invernadero evitadas y 60 estudiantes locales de energía renovable con capacitación en instalación solar, al menos la mitad de ellos mujeres.

 

Fundada en 2007 por Sembra Energy, la empresa matriz de San Diego Gas & Electric, la Fundación Sembra es responsable de contribuir con el tiempo y dinero de los 19.000 empleados que trabajan en Sembra y sus empresas operativas.

Comparte esta noticia
Entradas recientes