Green Power | Pumpmakers diseña plataformas solares para la extracción de agua potable
Pumpmakers diseña plataformas solares para la extracción de agua potable
Pumpmakers diseña plataformas solares para la extracción de agua potable

Con el propósito de abastecer de agua potable a las comunidades más marginadas en el mundo, la empresa austriaca Pumpmakers desarrolló un innovador sistema de extracción hídrica que funciona a partir de energía solar, que lleva por nombre DIY Solar Pump. La idea es del joven emprendedor Dietmar Stuck, hoy CEO de Pumpmakers.

El objetivo primordial de Dietmar siempre fue el de brindar a las personas su propio acceso al agua potable, para así contribuir con la reducción de la escasez del recurso y de la pobreza; incluso en los rincones más remotos del mundo. Por tal motivo, las bombas hídricas también se destinan para las operaciones de ONGs que se encuentran establecidas en zonas con poco acceso al agua.

Funcionamiento de la tecnología

DIY Solar Pump no tiene costos operativos   puede bombear agua de un pozo a una profundidad de 100 m. La bomba en sí no requiere mantenimiento y es completamente resistente al agua salada. El sistema puede recuperar hasta 20 mil litros por día, proporcionando agua para hasta mil personas. En áreas más rurales, también se pueden utilizar bombas manuales opcionales.

Dado que el sistema puede extraer agua fácilmente de un pozo, también se puede utilizar como herramienta de riego.

.

Comparte esta noticia
Entradas recientes