SISTEMAS TERMOSOLARES

¿Quién lo puede utilizar?

Orientado para procesos industriales, albercas, hoteles, moteles y grandes consumidores de agua caliente.

¿Cómo funciona?

Un sistema termosolar aprovecha los rayos solares para cumplir una función energética. En el caso de los colectores solares, permite almacenar agua caliente en grandes volumenes para el uso sanitario, para albercas, hoteles, moteles, tenerias y cualquier otra industria que utilice agua caliente en sus procesos.

El termotanque
Ver Más +
A medida que avanza el día, el agua en el tanque se calienta cada vez más, alcanzando su temperatura de utilización. Para poder tener agua caliente en cualquier momento del día, el tanque debe estar termoaislado.
El colector solar
Ver Más +
Cuando el sol ilumina el colector, la mayor parte de los rayos quedan aprisionados entre el vidrio y la placa de metal de color oscuro y la radiación solar se transforma en calor.
Control automático
Ver Más +
Este control verifica las temperaturas del agua que tiene los colectores solares y a su vez también identifican la temperatura que hay en el termotanque.
Bombas de Recirculación
Ver Más +
Esta bomba tiene la función de mover el agua de los colectores solares al termotanque y de aquí ser llevada a los procesos o lugares que necesiten dicha agua caliente.
1
Se envía el agua fría a los colectores solares.
2
El agua circula por todos los colectores para ser calentada.
3
El agua caliente se envía a un termotanque o alberca para ser almacenada.
4
El agua es dispuesta por los diferentes servicios sanitarios que se encuentren e la instalación.
5
Si el agua está fría, esta es calentada por un calentador convencional o caldera.
1
2
3
4
5